_
_
_
_

Chicago contrata una póliza de seguros contra ataques terroristas

Hay que pensar en todo, y más si tu ciudad está dentro de un país que es el objetivo número uno de terroristas islamistas. Por ello, Chicago contratará una póliza de seguros multimillonaria si el próximo 2 de octubre es elegida en Copenhague sede de los Juegos de 2016. La idea, según publicó ayer el Chicago Tribune, es proteger a todos los inversores de la candidatura (Chicago no cuenta con apoyo financiero público) en caso de que se produzca algún ataque que pueda dañar las infraestructuras olímpicas.

Así, el Ayuntamiento se gastará 1.200 millones de dólares (816 millones de euros) en pólizas de seguros que cubrirán posibles daños, que incluyen el ámbito sanitario. Si los Juegos se tuvieran que cancelar, por el motivo que fuera, el seguro también cubriría las indemnizaciones que habría que pagar a los patrocinadores.

Más información
Samaranch 'se mojará' por Madrid 16 en la cita de Copenhague

Según el periódico estadounidense, el pasado lunes el FBI y el Departamento de Estado de Seguridad alertaron a las fuerzas de seguridad del país avisando de que los terroristas conservan entre sus objetivos los estadios deportivos, los complejos de ocio y los hoteles. Especialmente en citas con una proyección internacional tan grandes como la de unos Juegos Olímpicos.

"Queremos compartir el riesgo entre el sector público y el privado en un modelo mixto que ninguna otra ciudad pondrá en práctica. Los contribuyentes no correrán con toda la carga", explicó al Chicago Tribune David Bolger, uno de los miembros de la candidatura estadounidense.

Mientras tanto, el presidente de EE UU mantiene la incógnita sobre su posible presencia en Copenhague el próximo 2 de octubre. De momento sólo se sabe que acudirá su esposa y primera dama del país, Michelle Obama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_