_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

California prohibirá algunos televisores planos por exceso de consumo

California prohibirá algunos modelos de televisores planos por el exceso de su consumo eléctrico, según publica el diario Los Angeles Times.

California, que se encuentra en una profunda crisis económica y que hace años sufrió un gran apagón energético, lucha desde hace décadas contra el despilfarro energético en hogares y edificios públicos. Gracias a las medidas adoptadas desde 1975, el Estado mantiene desde entonces el mismo gasto energético por persona, mientras que en el resto del país aumentó un 50%.

El gasto eléctrico del televisor supone el 10% del hogar, dada la popularidad de pantallas planas superiores a 40 pulgadas, que consumen el triple que el viejo aparato de tubo.

La Comisión de la Energía presentará una serie de medidas, que deben aprobarse en noviembre, encaminadas a la reducción del gasto energético del Estado y así evitar la construcción de más plantas eléctricas.

Las medidas afectarían a los modelos más contaminantes y no entrarían en vigor hasta 2011. La Asociación de Electrónica de Consumo ha alertado que esta medida fomentará la compra de aparatos fuera de California.

L. A. T.: www.latimes.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_