El jurado halla culpable a la mujer del bebé muerto al nacer
Un tribunal del jurado declaró ayer culpable por ocho votos a uno a la turista belga de 35 años juzgada por ahogar a su hijo recién nacido en un hotel de Santa Susanna cuando se encontraba de vacaciones con su familia, en el mes de julio de 2006. Inicialmente, la fiscalía acusaba a la mujer de un delito de asesinato y solicitaba para ella 20 años de prisión, pero al acabar el juicio le imputó un delito de homicidio por imprudencia grave, por el que ayer solicitó una pena de dos años.
Los miembros del jurado han tenido en cuenta también que la mujer sufrió "un shock hipovolémico por pérdida de sangre y una merma importante de sus capacidades psíquicas".
La juez que presidió el juicio está obligada ahora a dictar una sentencia en los términos del veredicto. La mujer, que estaba en libertad, podría abandonar España y regresar a Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.