_
_
_
_

"No hice nada que no me ordenara mi director general"

"Quien nos marcaba lo que teníamos que hacer era Sergio Gamón. Siempre era Gamón", declaró ante la juez el pasado 30 de julio José Oreja, uno de los tres asesores de la Comunidad de Madrid imputados por el caso del espionaje. Junto a él testificaron José Luis Caro y Antonio Coronado. Los tres, ex guardias civiles fichados en 2007 por el consejero de Interior, Francisco Granados, como asesores. Los tres, sospechosos de ser quienes siguieron físicamente durante dos meses de 2008 al ex vicepresidente Alfredo Prada y al vicealcalde Manuel Cobo. Y los tres alegaron lo mismo ante la juez: que sí siguieron a Prada, pero no para espiarlo, y que fue Sergio Gamón quien lo ordenó.

Esto es un extracto de lo declarado por Oreja, Caro y Coronado ante la misma juez ante la que, ayer, Gamón negó haber ordenado nada:

Más información
El jefe de los espías niega la versión de Granados sobre el seguimiento a Prada

- José Oreja. "Quien nos marcaba lo que teníamos que hacer era Sergio Gamón. Siempre era Gamón, nunca nos daba órdenes por escrito, siempre eran verbales".

- José Luis Caro. "A mí me manda ir a los sitios Sergio Gamón por si puede haber un altercado o un problema. Nos marcaba los sitios, pero, por lo que yo he visto, las agendas no incluían las comidas del consejero. El domicilio particular de Prada nos lo facilita Sergio Gamón [...] A Chinchón me mandó ir Sergio Gamón [...] La decisión de informar [de la contra-vigilancia] no es mía, yo dependo de Sergio Gamón".

- Antonio Coronado. "El dispositivo de seguridad lo encargó Sergio Gamón [...] Todos los servicios que realizamos nos los mandaba Gamón. No he hecho ningún papel ni ningún seguimiento que no me hubiera ordenado mi director general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_