Eto'o reclama tres millones al Barça y el club se niega
Todo parecía perfecto. El Barça traspasa a Eto'o al Inter, el jugador asegura llevar al club azulgrana en el corazón y el presidente Joan Laporta manifiesta que el futbolista dejó una gran huella en la entidad. Pero, dos meses después, Eto'o ha roto el equilibrio; exige un acto de conciliación entre ambas partes porque reclama al Barça 3 millones de euros. El Barça se niega en rotundo.
El precio fijado por el traspaso de Eto'o al Inter alcanzó los 20 millones. El Barça, además, pagó otros 45 por el trueque con Ibrahimovic. Ahora, el camerunés exige el 15% de esos 20 millones. Se justifica mediante la normativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Es absurdo", defienden desde el Barça; "la AFE explica que ese 15% del montante sólo se paga si el traspaso se produce entre jugadores españoles". Y añaden: "El club que debería pagar es el Inter porque es el comprador". Desde el entorno del jugador, sin embargo, aseguran que se llegará a los tribunales si es necesario. Hay un precedente, que data de febrero de 2008, cuando el Newcastle contrató a Luque del Deportivo. Entonces, el jugador reclamó 2,1 millones -el 15% de los 14 que costó el fichaje- y un juzgado de A Coruña falló en contra del Deportivo. El caso, sin embargo, está recurrido al Tribunal Supremo y no se ha resuelto. "En traspasos internacionales no corresponde pagar, pero si hay que hacerlo, se hará", agregó Laporta. "Estamos sorprendidos", apostilló el director deportivo Begiristain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.