Una anciana, tercera víctima por el brote de legionela en Sevilla
Ocho personas permanecen ingresadas, dos de ellas en la UCI
El brote de legionela detectado en Sevilla se cobró su tercera víctima mortal en la madrugada de ayer. La fallecida, una mujer de 79 años, permanecía ingresada en el Hospital Macarena desde hace una semana. Su estado empeoró el lunes por la noche, por lo que fue trasladada a la UCI, donde murió unas horas después, según informó la Delegación provincial de Salud.
Al igual que los dos fallecidos el fin de semana, la mujer, según Salud, padecía una patología crónica "que se ha complicado" con la legionela. El brote ya ha afectado a 13 personas, de las que tres han fallecido y ocho permanecen ingresadas en el Hospital Macarena. De los tres pacientes que estaban en la UCI el lunes, uno pasó ayer a planta. Los otros dos siguen en esta unidad, uno con pronóstico grave y otro estable dentro de la gravedad. De los siete que estaban en planta el lunes por la noche, dos fueron dados de alta ayer. Todos los afectados tienen entre 45 y 79 años
Salud sospecha que el foco del brote está en dos torres de refrigeración del bario de La Macarena que ya han sido clausuradas. La concejalía de Salud aseguró ayer que se han inspeccionado todas las torres de refrigeración de la zona y no se han encontrado más instalaciones infectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.