_
_
_
_

La Junta amaga con quitar a Granada la licencia de TV municipal

La televisión municipal de Granada (TG7) no respeta la "pluralidad" en la composición de sus órganos de representación por lo que debe redistribuir sus consejeros. No hacerlo podría acarrear la extinción de la concesión, según ha advertido la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP.

Está previsto que comience a emitir a finales de mes, pero antes tendrá que adaptar la composición de su Consejo de Administración a la representatividad de los diferentes grupos municipales. La ampliación de siete a nueve consejeros que aprobó su Junta General hace meses se tradujo en dos representantes más del PP, que en la actualidad cuenta con seis consejeros, dos el PSOE y uno IU.

"Si el PP no tiene una mayoría de dos tercios en el pleno, no puede tenerlo tampoco en el consejo de administración de la tele municipal", explica la portavoz del PSOE en el Consistorio, Carmen García Raya. El gerente de la empresa, Juan García Montero (PP), defiende la legalidad de la decisión, pero aún así está dispuesto a dialogar y encontrar un "punto de encuentro".

El PSOE puso en conocimiento de la Junta el acuerdo en el que se aprobó la modificación del número de consejeros que es similar al de otras empresas municipales, como la de vivienda, pero que no respeta el decreto por el que se regula la televisión local por ondas terrestres en Andalucía.

Falta de pluralismo

De modo que la Dirección General de Comunicación Social de la Junta ha requerido al Ayuntamiento para que adapte la composición del Consejo de Administración a las previsiones del decreto, ya que "basta cotejar la representatividad de los grupos que componen el pleno y la distribución acordada para concluir que se ha conculcado el principio de pluralismo", según el documento remitido al Consistorio.

La Administración autonómica le insta a anular la distribución y a adaptarla a las previsiones. No hacerlo puede ser causa de extinción de la concesión, advierte la Junta. El PP, por su parte, denuncia un intento de "boicoteo" de los socialistas en la puesta en funcionamiento de la televisión municipal, que la oposición no considera una "prioridad". El Ayuntamiento de Granada tiene 27 concejales de los que 16 pertenecen al PP, nueve al PSOE y dos a IU. "El PSOE está haciendo lo imposible por boicotear la televisión municipal", opina García Montero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_