Radio 3 da otro giro a su parrilla
Radio 3 no encuentra su sitio y sigue mareando a sus oyentes. El curso 2008/2009 comenzaba con el estreno de formatos (Hoy empieza todo, Los sonideros), cambios drásticos de hora y día de espacios veteranos como Siglo XXI o Toma uno y la ausencia de algunos de sus programas más populares como Diario pop o Bulevar, cuyos responsables, Jesús Ordovás y José María Rey, se habían acogido al plan de prejubilación de RTVE.
Ahora, la dirección de Radio 3 vuelve a poner la parrilla patas arriba. La remodelación entrará en vigor el 1 de octubre. Ese mismo día se presentará oficialmente en un especial que se retransmitirá, en directo (20.30 a 23.00), y contará las actuaciones en directo de Alex Ferreira, L. A. y Elastic Band.
Esta temporada, Ángel Carmona, hasta la fecha en Asuntos propios, el magacín de tarde de RNE que pilota Toni Garrido, se incorpora al matinal Hoy empieza todo, que mantiene su horario (de 7.00 a 11.00). Por su parte, 180º pierde una hora y Tomás Fernando Flores, a bordo de las nuevas tendencias de Siglo XXI, se adelanta a las 12.00.
La tarde se convertirá en una auténtica montaña rusa. Julio Ruiz (Disco grande) abandona la noche para saltar a las 16.00. Echa de esa franja a José Miguel López (Discópolis), que pasa a ocupar el lugar de Juan de Pablos, las 19.00; mientras que Flor de pasión se trasladará a las 21.00. Además, La libélula, que tomó el relevo de Diálogos 3 de Ramón Trecet (15.00) se desplaza a la madrugada.
Los cambios constantes también afectan al fin de semana. Así, El rimadero, uno de los escasos espacios dedicados al hip-hop, deja el domingo (12.00) y se instala en el sábado (24.00). El guirigay, comandado por el inclasificable Paco Clavel, se reduce una hora (sábados, 19.00) y Músicas posibles, que presenta la directora de Radio 3, Lara López, mejora de horario y baila del domingo a las 23.00 a la sobremesa del sábado (16.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.