_
_
_
_

Otra casa en Almenara, bajo la amenaza de Costas

Fernando Ramia se siente doblemente engañado por la Demarcación de Costas. Tiene una casa, a 50 metros de la orilla, en la playa de Almenara que está en pie de puro milagro. Su historia es larga y, aunque peculiar, la podrían suscribir miles de afectados por la Ley de Costas de 1988, que condena al derribo las casas sobre dominio público.

Sus antepasados recibieron en los años 30 una concesión indefinida para esta casa, en 1987 su padre solicitó permiso para cambiar su titularidad y rehabilitarla. El ministerio accedió pero los propietarios no supieron entonces que su nueva licencia ya no era indefinida, expiraba en 2002, y no cabía una prórroga.

La segunda faena se la hicieron cuando Costas instruyó el procedimiento de derribo sin dirigirse a los moradores de la casa, Fernando y su esposa embarazada. Han recurrido a los tribunales y han conseguido que Costas pare el proceso hasta que se pronuncien, pero no es suficiente. Quieren otra ley que respete su casa. Costas no respondió a la llamada de este diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_