El integrismo de Somalia mata al subjefe de las fuerzas africanas

Dos suicidas a bordo de sendos camiones cargados de explosivos atacaron ayer la base de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en el sur de Mogadiscio. En el atentado, reivindicado por el grupo radical islámico Al Shabab murieron nueve personas, incluidos cinco militares de Burundi, entre los que se encuentra el subcomandante de la misión, general Juvenal Niyoyunguruza. Tras el ataque se desataron combates entre los rebeldes y las fuerzas de la Unión Africana, en los que murieron otras siete personas, entre ellas algunos viandantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 18 de septiembre de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50