"Demasiado buenos para nosotros"
Parker y el seleccionador francés se rinden a la exhibición española
Ni frases triunfales, ni grandes aspavientos. Los jugadores españoles, después de su flojo inicio de campeonato, evitan al máximo el triunfalismo. Pero los halagos les llegaron incluso desde las filas francesas. Tony Parker, la estrella de los Spurs y el alma del equipo francés, declaró que ve a España como favorita para el título. Vincent Collet, el seleccionador, fue concluyente: "Han sido demasiado buenos para nosotros. Nos han superado en todo. Por más que intentábamos mover el balón, nos ha sido imposible debido a la presión defensiva de España".
Pau Gasol marcó diferencias siderales sobre los pívots franceses, a los que sacó de quicio, y cuajó un partido muy completo. Su opinión refleja su absoluta concentración en el trabajo para conseguir el objetivo último, la medalla de oro, un título que jamás ha logrado España. "Hemos jugado un partido muy, muy completo", comentó el pívot de los Lakers. "Estoy súper orgulloso del trabajo del equipo. Ha sido un partido casi perfecto y éste es el camino que debemos de seguir. Ir de menos a más y no venirnos ni arriba ni para abajo".
Garbajosa: "Pau ha estado en su papel de mejor jugador del mundo de la FIBA"
Scariolo hizo una mención: "Felicito especialmente a Ricky"
La selección española disputó el partido sólo un día después de haber abrumado a Polonia en Lodz y haber recorrido acto seguido en autocar los 240 kilómetros que separan Lodz de Katowice. El equipo tendrá ahora un día de descanso antes de afrontar la semifinal ante el vencedor del partido entre Turquía y Grecia. "Los grandes equipos tienen que seguir demostrándolo. No podemos vivir del pasado. El presente es lo que cuenta y debemos mirar hacia delante, imponer nuestro ritmo y jugar con soltura", afirmó el número 4 de España.
El seleccionador Sergio Scariolo hizo un reconocimiento explícito para la labor de Ricky Rubio: "Debo felicitar a todo mi equipo porque ha sabido entender lo que se le pedía para contrarrestar a Francia con una presión defensiva por toda la cancha. Pero felicito especialmente a Ricky porque después de un verano complicado en el que ha estado a veces confundido debido a la situación que ha atravesado. Sin su gran esfuerzo y el de Raúl López hubiera sido muy complicado cortar las fuentes del juego francés".
El seleccionador español también elogió la labor en ataque de sus jugadores. "El equipo francés es muy atlético y defiende muy bien por lo tanto era importante tener acierto ofensivo. Hemos tenido muchos minutos de una tremenda intensidad, sobre todo hasta el último cuarto. En ello ha tenido mucho que ver lo frescas que estaban las piernas de mis jugadores". La condición física del equipo, superadas las lesiones y la falta de preparación debido a ellas, ha mejorado de manera exponencial y ése es uno de los factores esenciales que, según Scariolo, ayudan a explicar la transformación de su juego.
Marc Gasol apuntó que éste no había sido el campeonato que había imaginado el equipo. "Estamos donde queríamos", dijo el jugador; "pero nadie esperaba que el camino fuera tan complicado. Hay una línea marcada y unas bases, pero todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir creciendo".
Jorge Garbajosa se mostró exultante: "Hemos dado un toque de atención al resto de los equipos. Estamos en la situación que queríamos y con toda la confianza del mundo tras batir al primero del otro grupo. Esto nos da un plus de confianza y motivación. Pau ha estado en su papel de mejor jugador del mundo de la FIBA y Ricky se ha destapado con un partidazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.