Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blu:sens recibe un aval del Igape de 7,8 millones

Blu:sens recibirá uno de los cuatro avales que ha otorgado el Igape con el nuevo gobierno de la Xunta al mando. La Consellería de Economía anunció ayer que la tecnológica gallega utilizará el respaldo financiero para garantizar el 60% de un préstamo de 13 millones concedido por un grupo de bancos. Con ese dinero, la empresa "buscará ahondar en su expansión nacional e internacional", según el comunicado de la Xunta. El plan de negocio que avala las ayudas dará maniobra a la pyme para lanzar nuevos productos en los campos de electrónica profesional, televisión de pago o los vinculados al "hogar conectado".

Esta iniciativa incluirá, según el departamento que dirige Javier Guerra, "nuevas inversiones" por valor de un millón de euros para la automatización de la línea de ensamblado de televisores LCD en Santiago de Compostela, lo cual, según apuntó la Xunta, supondrá la creación de "al menos 20 empleos" este año. El plan sustituirá parte de la financiación de la empresa a corto plazo por financiación a largo plazo a la espera de "reforzar" su estructura financiera para llegar a duplicar su facturación en dos años. La Xunta, con el nuevo gobierno del PP al frente, ha autorizado otros tres avales esos últimos meses.

El riesgo máximo total que puede asumir el Igape a través de la línea está cifrado actualmente en 500 millones de euros. A 30 de junio de 2009, las operaciones de aval en vigor sumaban 304,8 millones de euros de riesgo comprometido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de septiembre de 2009