_
_
_
_

El CAC exige explicaciones urgentes a Terribas por la parodia de Montilla

Sigue la polémica por la emisión, hace una semana en TV-3, de una parodia de José Montilla justo después de la transmisión del mensaje institucional del presidente de la Generalitat con motivo de la Diada. La directora de la cadena autonómica, Mònica Terribas, la dio por zanjada esta misma semana. Pero ayer el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) le reclamó explicaciones "con la máxima celeridad" por este hecho. También se las pidió al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez. Y después del CAC, también en el Parlament se le podrían pedir explicaciones, aseguran fuentes socialistas. Esto singnifica que Sáez y Terribas, que ya rinden cuentas ante el CAC cada dos meses, deberán comparecer ante el organismo de forma extraordinaria, lo que supondrá tener que buscar un hueco en las agendas de sus miembros. El consejo apela a su función de "velar por el cumplimiento de las misiones de servicio público por parte" de los medios de la corporación para reclamar estas aclaraciones.

El PSC no descarta llevar el caso de la imitación al Parlament

Terribas ya ha explicado esta semana que la emisión de la parodia se debió a un "error de programación". En ella, Sergi Mas aparecía caracterizado como Montilla, como habitualmente lo hace en el programa de humor político Polònia, y ante un fondo muy parecido al que acababa de usar el verdadero presidente, para anunciar el programa especial La nit 10. Terribas también aseguró que no reclamará el cese de ningún cargo.

La cadena pidió disculpas, además, durante el Telenotícies migdia del dia siguente, el 11 de septiembre. La presentadora del informativo admitió que "no se distanció adecuadamente" el gag del discurso institucional y pidió disculpas por la "vinculación que se pudo establecer". TV-3, sin embargo, asegura no haber recibido ninguna queja oficial del Departamento de la Presidencia.

Sí llegó de forma extraoficial, sin embargo, el disgusto que cundió en el departamento y en el Ejecutivo por la bufonada. Y ahora el malestar continúa en las filas del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Fuentes de esta formación no descartan pedir explicaciones también en el Parlament, donde Terribas debe comparecer regularmente ante la comisión de control de la CCMA. La próxima reunión de esta órgano parlamentario será en octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_