_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Primera jornada

"Pido paciencia, ya habrá tiempo de llorar"

Abel lamenta el resultado y asegura que el equipo se la jugará con el Oporto y el Chelsea

José Marcos

Un equipo menor prolongó la marejada institucional y deportiva que asola al Atlético justo antes de un himalaya de aúpa: Barcelona, Valencia y Oporto le esperan en sus feudos en las próximas citas. El cuadro de Abel Resino no se complicó más su porvenir en la Liga de Campeones porque el Apoel perdonó dos goles cantados en el primer tiempo. "A ver, nadie pensaba dejarse dos puntos en el camino con el Apoel, no entraba en nuestros cálculos, pero para pasar a octavos tenemos que ganar al Oporto o al Chelsea sí o sí y jugarnos el pase con ellos. Nunca se sabe si este empate será decisivo porque el fútbol es imprevisible. Nunca se sabe dónde se pueden sumar tres puntos...", intentó justificar Abel.

Con la temporada en sus primeros pasos, a Abel se le agotan los cartuchos. El limitadísimo fondo del vestuario del que dispone no le da para grandes dispendios. Ni siquiera ante un telonero de la Champions que no hizo más sangre en el Calderón de milagro. "Tuvimos dos o tres opciones para marcar pero no tuvimos la puntería necesaria, aunque el punto que rascamos nos deja satisfechos", se congratuló Ivan Jovanovic, técnico chipriota, que ensalzó la labor de su portero: "Ha hecho un trabajo magnífico ante Forlán, uno de los mejores de Europa". Con Chiotis enfrente de nada sirvieron los 24 remates a puerta locales, 10 entre los tres palos incluido un trallazo del uruguayo a la cruceta. El charrúa abandonó el estadio sin abrir la boca, consumido por la rabia. "Es verdad que hemos tenido nuestros despistes, pero el portero ha hecho verdaderos milagros. Todavía no me creo los tiros que ha pillado", resopló a su paso Ujfalusi.

"Nos costó mucho entrar en el partido ante un Apoel que es un equipo veterano y con oficio. Con Jurado jugando por el centro tuvimos más movilidad y creamos más ocasiones desde todos los ángulos, pero nos faltó fortuna. No creo que la primera parte haya sido tan mala como se ha visto", le dio vueltas Abel a sus argumentos. "Pensábamos que sería más fácil...", no terminó Jurado. "Merecimos más, pero su portero ha tenido un buen día; esperemos que en el siguiente partido no sea así", dijo apabullado Asenjo, convocado por Luis Milla para disputar el Mundial sub 20. Más problemas a la vista. Como resumía un trabajador del club: "Estamos en un círculo vicioso. A ver qué es lo próximo por venir". Para empezar, vérselas con el Barça en el Camp Nou el sábado. "Pido paciencia al público, hay que apretar los dientes... Ya habrá tiempo de llorar", insistió Abel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_