Rechazada la demanda por el desalojo de un casal fallero
La Falla San Miguel-Plaza Vicente Iborra no es propietaria del solar en el que levantó su casal hace más de 22 años en el centro de Valencia. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia, que ha rechazado la pretensión de la falla de que se la reconociera como propietaria por la "posesión continuada" de la parcela. El Ayuntamiento de Valencia, titular del suelo, desalojó el año pasado a la falla porque prevé construir un retén de bomberos. El fallo, recurrible, constata que el Consistorio cedió en 1977 la parcela, decisión que revocó en 1986 pero no hizo efectiva hasta 2008. El juez destaca que ningún título avala la propiedad de la falla y tampoco concurren los supuestos legales de una prescripción de los derechos municipales por la larga ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.