_
_
_
_

"Ser un 'sex symbol' no lo decides tú", afirma Sergi López

El actor vuelve al Teatre Nacional con 'Non solum'

Jacinto Antón

Muy pertinentemente, Sergi López está a punto de comer sashimi. El protagonista de Mapa de los sonidos de Tokio deja el bocado para contestar a la entrevista. "Al fin y al cabo no se me va a enfriar", apunta con buen humor.

¿Es consciente el actor de la expectación que despierta y de las ganas que tanta gente tiene de verlo actuar en directo en su vuelta, desde mañana, al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) con el monólogo Non solum? "Todo lo que me ocurre es una pasada, lo pienso desde hace años. Este es un regalo más que me hace la vida". En el interés por verlo tiene, sin duda, un papel el aura erótica que lo rodea. ¿Se considera un sex symbol? "Eso es algo que no decides tú, es algo que la gente piensa y decide por ti. Me hace reír un poco. Pero es cierto. Es algo que constato desde hace tiempo en Francia y ahora aquí. Señoras y chicas, y chicos y señores me dicen cosas brutales en París. En fin, mejor eso que te consideren idiota". Sergi López reflexiona: "Es curioso ese fenómeno de lo mucho que proyectamos todos en actores y actrices, sabemos que lo que hacen es esencialmente mentira, actuación, pero aun así queremos identificar a las personas con sus papeles. La gente me ha visto hacer muchas escenas de amor, y de cama, de sexo. Es verdad que en mi carrera ha habido bastantes papeles de fuerte carga erótica, un papel ha llevado al otro. Eso parece haberse metido en la cabeza de los espectadores".

Vuelve a Barcelona el actor en un momento muy caliente para él (y valga la expresión) con la película de Coixet en las pantallas. ¿Qué siente al verse en las pujantes escenas de sexo del filme? "Me siento extraño. No estoy orgulloso de mi cuerpo. Soy tímido. No me gusta mostrarme en la vida privada así, pero artísticamente es otra cosa. Hago muchas cosas actuando que no haría en mi vida. Me cuesta verme a mí mismo; cuesta creértelo".

De Non solum (hasta el 18 de octubre en el TNC) dice que el encanto está en la escritura. "Lo que a la gente le engancha, más allá de que lo haga ese chico que hace cine y tiene cierta tirada, es el texto. No se trata del Club de la Comedia, sino de algo nada convencional, un trayecto que deja a la gente con la boca abierta, asombrada de ver adónde va. Es muy cansado, sí, pero el esfuerzo físico es lo de menos, lo más fácil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_