_
_
_
_
_

El Gobierno analiza con Defensa los ataques piratas a los atuneros

El País

El Gobierno vasco se reúne hoy en Vitoria con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, para analizar la ofensiva pirata en el Océano Índico con bases en puertos de la comunidad autónoma. La consejera de Pesca, Pilar Unzalu, trasladará al representante de Defensa las reivindicaciones sobre seguridad que ha planteado la asociación de armadores de atuneros vascos.

Los ataques de los piratas se han recrudecido durante la última semana con hasta tres intentos de secuestro a otros tantos atuneros de Bermeo: el Campo Libre Alai, el Alakrana y el Intertuna Dos. Los armadores reclaman la presencia de dotaciones de infantes de Marina en los barcos para disuadir a los piratas y evitar los abordajes y secuestros. Entienden que sólo embarcando militares en sus barcos pueden seguir faenando con seguridad en las aguas del Océano Índico.

A la cita, que se celebrará en la sede del Gobierno vasco en Vitoria, también asistirá el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el director general de Recursos Pesqueros y Agricultura del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Polanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_