_
_
_
_
_

Vuelven los vampiros de 'True blood'

Carmen Pérez-Lanzac

Algo bueno tenía que salir de una nueva colaboración entre Allan Ball (American Beauty) y la cadena HBO, de cuya primera unión nació la famosa A dos metros bajo tierra. En esta ocasión, la cadena de pago estadounidense le propuso al director un contrato de dos años para que preparara un nuevo proyecto. Y un día, mientras mataba el tiempo antes de entrar al dentista ojeando libros en un Barnes & Noble, Ball dio con el primer tomo de la saga Dead until dark, de la periodista de The New York Times Charlaine Harris. Tras convencer a la autora, que ya había recibido varias ofertas, Ball parió True blood, la serie que Cuatro estrena esta noche (0.30), que también emite Canal +.

La trama se desarrolla en Bon Temps, un pueblo de Luisiana, en plena conmoción por un invento llegado desde Japón: sangre artificial enlatada. Bajo el nombre comercial de True blood ("100% fresca", reza la etiqueta), el refresco empieza a venderse en tiendas y bares, lo que permite a los vampiros que viven entre nosotros salir a la luz (es un decir: su fobia a la luz solar sólo les permite pulular de noche). Ahora que no necesitan merendarse a nadie para sobrevivir, ¿por qué no insertarse en la sociedad?

Aunque por fuera son como nosotros (exceptuando los colmillos y un cetrino tono de piel), los vampiros no envejecen, son más perversos e instintivos y les pirra el sexo. ¿Y los humanos? Unos les odian, otros les temen, algunos sienten morbo. True blood promete suspense, intriga, violencia y su toque de humor. Canal + preestrenará la segunda temporada de la serie el 27 de diciembre y empezará a emitirla de forma regular el 4 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_