La Generalitat reclama un representante en la CMT
La Generalitat ha reclamado ante el Gobierno central disponer de una representación fija y estable en el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprovechando la renovación de cargos que ha de afrontar este organismo regulador. La demanda se realizó de manera discreta en una reunión entre el secretario de la Sociedad de la Información, Jordi Bosch, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, que tuvo lugar a principios de septiembre.
La CMT afronta este otoño una renovación que afecta al presidente, Reinaldo Rodríguez, y a otros cuatro consejeros, que son Antoni Elías, Albert Martí, Crisanto Plaza y Gloria Calvo. El nuevo Estatuto prevé que la Generalitat designe o participe en el nombramiento de los órganos de dirección del Banco de España, la Comisión del Nacional del Mercado de Valores y la CMT.
Según la agencia Efe, la reivindicación catalana no ha sido bien recibida por parte del Gobierno, que alega la imposibilidad de que todas las comunidades tengan representación propia en la CMT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.