_
_
_
_

800 acreedores intentan frenar la liquidación de una inmobiliaria

El abogado Javier Loscertales presentará hoy en el registro judicial de Sevilla una diligencia notarial con una propuesta de convenio de acreedores de la inmobiliaria Contsa, a la que se han adherido unos 800 afectados. Según ha explicado el letrado, ese número de acreedores representa unos 56 millones de los 97 millones de créditos ordinarios contraídos por Contsa, lo que supera el 50% de respaldo al convenio exigido por la ley. El objetivo de esta iniciativa es impedir que se liquide la sociedad para que los acreedores puedan cobrar la deuda, ha explicado el abogado.

La inmobiliaria Contsa se encuentra en suspensión de pagos desde febrero de 2008 y, según los administradores judiciales, la empresa tiene un déficit de 86 millones de euros entre el activo de 28 millones y el pasivo de 115 millones. Por su parte, el dueño de la empresa, José Salas Burzón, ingresó en prisión incondicional en octubre de 2008 por presuntos delitos de estafa piramidal, apropiación indebida, falsedad y delito societario, a los que la Fiscalía sevillana añadió posteriormente otro delito fiscal.

La propuesta ha partido de un grupo aglutinado en torno a la Unión de Acreedores de Contsa, sociedad que han inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla para defender a los afectados por la suspensión de pagos. Los acreedores son en su mayor parte pequeños inversores que acudieron a Contsa atraídos por la promesa de intereses rápidos de hasta el 40%. La Unión de Acreedores les propone cobrar el 50% del total invertido en un plazo máximo de cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_