Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El PP pierde la alcaldía de Benidorm

Rajoy habla del "certificado de muerte del talante"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió ayer a la situación del PSOE en Benidorm, tras la moción de censura presentada por los concejales socialistas junto a un concejal tránsfuga del PP, y la calificó como "el certificado de defunción del talante". Tras una reunión celebrada en Segovia con alcaldes del PP, el líder popular dijo que no se cree que los concejales que han abandonado el PSOE en Benidorm no se vuelvan a presentar a las elecciones locales. "Lo único que vale es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que asegure que no volverán a ir en las listas socialistas", señaló.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó al PP de haber adoptado su "habitual estrategia" de recurrir a la difamación y las calumnias y, desde Pontevedra, aseguró que la postura de su partido ante los concejales socialistas de Benidorm que han participado en la moción de censura contra el alcalde es "clara y conocida".

Además, Pajín respondió al PP preguntando por qué no han expedientado o dado de baja como militantes a los concejales de "las 24 mociones de censura que han violado el pacto antitransfuguismo" en los últimos años. "Quienes no han sido capaces de apartar de sus filas a dirigentes políticos sumidos en graves casos de corrupción no pueden dar ninguna lección de ética", dijo Pajín. En el mismo sentido se pronunció el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Angel, quien señaló que los socialistas valencianos "no están dispuestos a aceptar lecciones del Partido Popular, porque nunca ha desautorizado mociones de censura cuando sus concejales las han registrado en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana".

Pese a ello, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, calificó de "farsa" las palabras de Leire Pajín y reclamó al PSOE que "expulse" a los concejales benidormenses que "han roto la voluntad mayoritaria de los ciudadanos" en la localidad alicantina. Para Costa, el caso de Benidorm es responsabilidad "directa, clara y concisa" de la secretaria de Organización del PSOE, "cuya madre es una tránsfuga y, por lo tanto, debería dimitir también". A juicio del secretario general de los populares valencianos, en la Comunidad Valenciana, "los socialistas han dejado de ser pajinistas, incluso su propia madre".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de septiembre de 2009