"Benidorm necesita un gobierno que tome decisiones", dicen los empresarios
"Cuando no tienes mayoría, aunque sea en una sociedad anónima, vas a la deriva", explicaba esta semana un empresario de Benidorm preguntado por la situación que se ha vivido en el Consistorio durante los últimos meses. Desde la barrera empresarial de la capital turística se sigue con atención y cierto cansancio la brega entre el PP y el PSPV-PSOE. Y más allá de las sensibilidades políticas personales o de las experiencias con el equipo de gobierno del PP, hay cierta coincidencia a la hora de reconocer que la realidad que atravesaba el Consistorio desde la marcha de Bañuls del gobierno local no se podía mantener mucho tiempo. "La situación era bastante insostenible. La ciudad necesita un gobierno que pueda tomar decisiones", resumen fuentes empresariales. Y aunque no falta quien defiende que en la gestión municipal no hubo "parón", a renglón seguido admite que "no es lo mismo que haya una normalidad política, que no la haya".
Los empresarios de Benidorm evitan terciar en política y se limitan a recordar su voluntad de trabajar, como siempre, junto a la administración local y que Benidorm avance. Pero la moción inaugurará una realidad que suscita incógnitas y algún temor. Preocupación por el impacto que el cambio lleve a una economía en crisis o por las consecuencias que el distinto color político en el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno pueda suponer a la hora de que lleguen inversiones a la ciudad.
"Deseamos que la vida municipal se normalice porque hay muchos temas pendientes como la fundación turística o la necesidad de tomar medidas para dinamizar la economía local", explica David Devesa, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm (Jeturbe). Devesa enfatiza el deseo de que "la crónica política pase a un segundo plano", gobierne quien gobierne. En una línea similar, la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca, Hosbec, ha dado la "bienvenida" al nuevo equipo de gobierno y recuerda que están "para trabajar con la administración y que salgan proyectos para la ciudad". "Lo nuestro es trabajar, que el negocio funcione, y sobre política no tenemos nada que decir", añade Eugenio García, de Abreca (bares y restaurantes), quien remarca la "absoluta neutralidad" patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































