Las víctimas abogan por elaborar un discurso de victoria sobre ETA
El cambio en Euskadi tiene su expresión no sólo en el Gobierno sino también en las instituciones provinciales, como las Juntas Generales de Guipúzcoa. Su presidenta, la socialista Rafaela Romero, presentó ayer en Madrid el libro Hablan las víctimas. Una visión íntima, que recoge testimonios de ocho víctimas de ETA.
Romero destacó la pluralidad de esas voces: desde nacionalistas -el ex alcalde de Eusko Alkartasuna José Antonio Rekondo o la edil de Altzo y militante del PNV Pilar Zuriarrain- a Sandra Carrasco, hija del ex edil socialista de Mondragón Isaías Carrasco, asesinado por la banda. El periodista José María Calleja resaltó el importante avance en la lucha contra ETA y abogó, al igual que otras víctimas, por comenzar a elaborar un discurso de victoria sobre la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.