La Generalitat discriminó a L'Alcúdia en una subvención
El TSJ da la razón al Ayuntamiento en una denuncia
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) resolvió a favor del Ayuntamiento de L'Alcúdia, en una reciente sentencia, contra la Generalitat por considerar "indebida y arbitraria" la denegación de una subvención destinada a mejorar los accesos del campo de fútbol municipal. La ayuda municipal solicitada por un importe de 284.000 euros pretendía beneficiarse del Plan Millora auspiciado por el Consell. La Generalitat denegó la ayuda solicitada argumentando que las obras proyectadas no eran subvencionables por tratarse de "intervenciones en instalaciones deportivas".
El TSJ refrendó las tesis municipales argumentadas en que "las bases de la convocatoria de las ayudas no excluían intervenciones en este tipo de instalaciones públicas y que, en todo caso, las obras afectaban a instalaciones anexas al campo de fútbol municipal que no son utilizadas exclusivamente por los practicantes de dicho deporte". De ahí que tras la sentencia, el Ayuntamiento de L'Alcúdia considere que el gobierno del presidente Camps "excluyó sin causa legal alguna la solicitud de ayuda de esta localidad".
El alcalde de L'Alcúdia, Roberto Martínez, calificó de "discriminatoria" esta actuación del Consell, que se une a "otras muchas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.