_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad europea

Si hay un terreno en el que la colaboración entre los Estados miembros de la UE es esencial, es sin duda el de la inmigración (ilegal) y la protección de refugiados. Así lo expresaban este verano en un artículo conjunto el secretario de Estado de Justicia de los Países Bajos, Nebahat Albayrak, y el ministro de Interior y Justicia de Malta, Carmelo Mifsud Bonnici. A veces parece, según ambos dirigentes, que los intereses de los Estados miembros del norte y del sur son opuestos, pero esto es una contradicción falsa, al menos a largo plazo. Cogiendo al toro por los cuernos, los Países Bajos han acordado algunos proyectos con Malta para ayudar a clarificar la problemática de las fronteras exteriores de este último país. También se ha invitado a Chipre a participar. Pero muy distinta fue la imagen presentada por Jean-Marie Colombani en su columna publicada el 1 de septiembre en este diario. Los Estados del sur tienen que arreglárselas solos en materia de inmigración ilegal, señalaba Colombani, porque los del norte se niegan a compartir la carga. La colaboración entre los Países Bajos y Malta indica que esta imagen necesita una matización. Además, recuerdo las discusiones en el Consejo Europeo en 1999 en la ciudad finlandesa de Tampere. Entonces los Estados del norte afirmaban que los del sur apenas les apoyaban en la acogida de un creciente número de solicitantes de asilo. El señor Colombani sí tiene razón cuando afirma que la UE tiene que alcanzar pronto una política común de inmigración. Para ello, la actual presidencia sueca y la próxima presidencia española podrán encontrar en los Países Bajos un aliado activo y constructivo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_