Seat pide ayudas para fabricar productos 'verdes' para VW
La dirección de Seat, pilotada por el recién estrenado presidente, James Muir, está elaborando un proyecto para desarrollar tecnologías relacionadas con la eficiencia energética en Martorell (Barcelona) para todo el grupo Volkswagen. Para conseguirlo, considera imprescindible el apoyo del Gobierno y de la Generalitat.
Fuentes de la compañía han explicado que Muir tiene intención de reunirse en breve con ambas administraciones para detallarles el proyecto y que confía en poder sacarlo adelante. El proyecto no se ciñe a un vehículo, sino que se abre a tecnologías que contribuyan a reducir la contaminación de los coches, como baterías o motorizaciones de bajo consumo. De hecho, Seat fabrica ya el coche más ecológico de su segmento, el Ibiza Ecomotive, que sólo emite 99 gramos de CO2.
El presupuesto anual de VW para gastos de desarrollo e inversiones en nuevos modelos y tecnologías sostenibles es de más de 8.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.