Un catamarán unirá Algeciras y Gibraltar tras 40 años
El grupo empresarial Transcoma confirmó ayer que pondrá en marcha el enlace marítimo entre Algeciras (Cádiz) y Gibraltar a partir del próximo 15 de octubre. Esta compañía catalana cubrirá el recorrido con un catamarán con capacidad para 150 pasajeros, que efectuará cuatro rotaciones diarias.
El primero de los viajes de este futuro servicio marítimo será a las 7.00, y el resto de los horarios está aún por determinar, según manifestó José Rodríguez, consejero externo de la compañía. El portavoz añadió, además, que el precio de los billetes oscilará entre seis y ocho euros por pasaje y se ofrecerán descuentos para los trabajadores de la zona. Transcoma no descarta, incluso, poder incluir con el tiempo este servicio en el consorcio de transportes del área metropolitana del Campo de Gibraltar, lo que permitiría abaratar aún más el billete. El trayecto no superará los 30 minutos.
Con la iniciativa se retoma un enlace marítimo que quedó interrumpido hace 40 años debido al enfrentamiento y a la ruptura de relaciones que el Gobierno español mantenía con las autoridades de Gibraltar. Ahora se abre una posibilidad para agilizar el paso por la frontera -que durante todo el verano ha causado graves colapsos de circulación en los accesos al municipio de La Línea de la Concepción-, gracias a las conversaciones que los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar mantienen en el seno del foro de diálogo sobre Gibraltar.
El punto de atraque en el puerto gibraltareño estará situado en la terminal de ferries de la colonia británica, mientras que en Algeciras, la empresa está a la espera de que se le otorgue un punto de atraque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.