La fiscalía afirma que se desvió dinero de Terra Mítica a Andorra
La fiscalía de Valencia sostiene que parte del dinero de los sobrecostes que se cobraron por la construcción del parque temático Terra Mítica fueron sacados de España en maletines, sobre todo a Andorra. Así lo recoge el último escrito presentado por el ministerio público, en el que solicita dos nuevas comisiones rogatorias, a Andorra y a Suiza. Ese mismo documento señala a un esencial responsable: el empresario Vicente Conesa -próximo a Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat y ex portavoz del PP en el Congreso-, imputado junto a casi una treintena de empresarios y cargos de Terra Mítica.
Según la fiscal del caso, cuya investigación se inició en 2005 por un supuesto delito fiscal de más de 4,4 millones de euros defraudados a través de facturas falsas sobre trabajos no realizados en el parque temático de Benidorm, existen evidencias de que en efecto se sacó dinero al extranjero. Los datos de varias entidades bancarias y el testimonio de varios imputados avalan su nueva solicitud de diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.