_
_
_
_

Corbacho nota una mejoría en el sector del automóvil

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmo ayer en Paterna que, con las ayudas que el Gobierno y las comunidades están destinando al automóvil, las expectativas están cambiando a mejor en una parte importante del sector. El ministro, que asistió a la Escola d'Estiu del sindicato UGT-PV para disertar sobre el cambio de modelo productivo, destacó en referencia a la situación que atraviesa la planta de Ford la utilización de las prejubilaciones como instrumento para negociar los ajustes de plantilla, siempre que exista acuerdo entre la dirección y el comité de empresa.

Con todo, no se mostró preocupado con el proceso de destrucción de puestos de trabajo en el sector del automóvil y valoró los últimos datos de ventas de agosto como "muy positivos". En este sentido, apuntó que "hay alguna fábrica que va a plantear una ampliación de plantilla".

Corbacho fue precedido por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien apostó por recuperar el diálogo social para marcar la senda del cambio de modelo productivo de España. Méndez defendió que España, más que una reforma laboral como postula la patronal, necesita una reforma empresarial, ya que la mayoría de empresas, ni por tamaño ni por disposición de herramientas tecnológica, pueden afrontar los desafíos que imprime el momento económico. Asimismo, abogó por la subida de impuestos que propugna el Gobierno, ya que la presión fiscal de España está por debajo de la media europea, y criticó la baja fiscalidad de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav), que calificó como "evasión legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_