_
_
_
_
_

Intervenidos en La Jonquera un alijo de hachís y otro de LSD

Rebeca Carranco

La Guardia Civil intervino la madrugada del domingo 582 kilos de hachís y 792 dosis de LSD en La Jonquera (Alt Empordà). Los dos registros se practicaron de madrugada en la autopista AP-7 a la altura de la aduana. Los agentes han detenido a un ciudadano lituano de 42 años y a otro francés de 27, acusados de tráfico de drogas.

Las dos intervenciones fueron fruto de controles habituales en la frontera. Sobre las tres y media, los agentes pararon a V. S., quien conducía una furgoneta alquilada con matrícula española. Según explicó él mismo, procedía de Almería. En la parte de atrás del vehículo, los guardias encontraron varias cajas marrones, sin ningún tipo de inscripción. Al abrirlas, descubrieron que el hombre, de nacionalidad lituana, transportaba en ellas hachís.

Tres horas y media después, cerca de las siete de la mañana, los agentes dieron el alto a un Ford Fiesta, con matrícula de Francia. Lo conducía D. C. C., de nacionalidad francesa, e iba acompañado de otra persona.

Ante el nerviosismo del hombre por la inspección, los agentes decidieron registrarle. Dentro del pantalón, el detenido llevaba una caja repleta de sellos con el símbolo de una bicicleta y con la inscripción "1943". El hombre confesó que se trataba de LSD y eximió de cualquier culpa a su acompañante.

"Se trata de unas cantidades enormes de droga", aseguró ayer un portavoz de la comandancia de la Guardia Civil de Girona. Y apuntó que en el caso del LSD, se añade la rareza de que es una droga con la que ya se trafica poco. Los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_