Intervenidos en La Jonquera un alijo de hachís y otro de LSD
La Guardia Civil intervino la madrugada del domingo 582 kilos de hachís y 792 dosis de LSD en La Jonquera (Alt Empordà). Los dos registros se practicaron de madrugada en la autopista AP-7 a la altura de la aduana. Los agentes han detenido a un ciudadano lituano de 42 años y a otro francés de 27, acusados de tráfico de drogas.
Las dos intervenciones fueron fruto de controles habituales en la frontera. Sobre las tres y media, los agentes pararon a V. S., quien conducía una furgoneta alquilada con matrícula española. Según explicó él mismo, procedía de Almería. En la parte de atrás del vehículo, los guardias encontraron varias cajas marrones, sin ningún tipo de inscripción. Al abrirlas, descubrieron que el hombre, de nacionalidad lituana, transportaba en ellas hachís.
Tres horas y media después, cerca de las siete de la mañana, los agentes dieron el alto a un Ford Fiesta, con matrícula de Francia. Lo conducía D. C. C., de nacionalidad francesa, e iba acompañado de otra persona.
Ante el nerviosismo del hombre por la inspección, los agentes decidieron registrarle. Dentro del pantalón, el detenido llevaba una caja repleta de sellos con el símbolo de una bicicleta y con la inscripción "1943". El hombre confesó que se trataba de LSD y eximió de cualquier culpa a su acompañante.
"Se trata de unas cantidades enormes de droga", aseguró ayer un portavoz de la comandancia de la Guardia Civil de Girona. Y apuntó que en el caso del LSD, se añade la rareza de que es una droga con la que ya se trafica poco. Los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.