El curso escolar arranca con un millar más de profesores
El curso escolar arranca en Andalucía con una plantilla de 96.307 maestros y profesores dentro de la enseñanza pública. Se trata de 948 docentes más que el curso anterior. Los alumnos de Infantil y Primaria vuelven a las clases el jueves. Y los de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato lo harán el día 15 de septiembre.
El curso comienza con la alarma creada por la nueva gripe, que las consejerías de Educación y Salud piensan contrarrestar con información a todos los sectores implicados en la enseñanza. Y también con las críticas de la oposición política.
El secretario general del Partido Popular en la región, Antonio Sanz, acusó ayer al Gobierno andaluz de iniciar el curso escolar "con todas las asignaturas pendientes y suspendidas" en su política educativa, ya que se caracteriza por presentar un "baúl de incumplimientos" de los compromisos adquiridos. "La imprevisión y la ineficacia por parte del Gobierno andaluz son las señas de identidad del inicio del curso escolar", dijo el dirigente del PP.
Asignaturas pendientes
Según el número dos del PP regional, el nuevo curso escolar ha comenzado y en Andalucía sigue existiendo más de medio millón de alumnos que siguen si estudiar en centros TIC, ya que el porcentaje de escuelas públicas que están adaptadas a esta función asciende en estos momentos a sólo el 15,53%.
Según el PP, otra de las "asignaturas pendientes" del Gobierno en materia educativa es el del Plan del Bilingüismo, del que sólo se beneficia en la actualidad un 10% de los alumnos y que están recogidos en 518 de los 3.000 centros públicos existentes en Andalucía.
A estos datos, el dirigente del PP añadió que aún se mantiene el denominado "chabolismo educativo", con el que ha definido que aún 19.330 alumnos tengan que estudiar todavía en las aulas prefabricadas o "caracolas". También advirtió de que el número es aún superior al de 2004.
Según los datos aportados por el secretario general del PP de Andalucía, hace cinco años había 16.125 alumnos escolarizados en aulas prefabricadas y en la actualidad son 19.330.
Sanz también lamentó que el 60% de los alumnos de Andalucía pasen de curso con más de dos suspensos y añadió que la comunidad está siete puntos por encima de España en fracaso escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.