Series para estrenar la temporada
Las cadenas apuestan por historias nuevas y éxitos conocidos
La decisión de Patrick Swayze no debió de ser fácil. Con el contrato de protagonista de la serie The Beast (La Bestia) ya bajo el brazo, al actor se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Quizá Swayze veía en esta oscura serie policíaca una oportunidad de relanzar su carrera o quizá no quiso dejarse doblegar por la enfermedad, el caso es que decidió aceptar el reto de compaginar tratamiento y rodaje: de lunes a viernes se metería en la piel de Charles Baker, un policía experto en filtraciones de métodos cuestionables. Los fines de semana, se sometería a quimioterapia. Corría 2008.
En los meses siguientes, el demacrado aspecto de Swayze salpicó revistas y programas de corazón, siempre acompañado de comentarios sobre la voluntad titánica del actor para cumplir con los requisitos del rodaje de su primer trabajo para televisión desde la mítica Norte y Sur. A mediados del pasado mes de enero, The Beast vio la luz en Estados Unidos, pero Swayze estuvo ausente durante su promoción debido a complicaciones en su enfermedad. El resultado del esfuerzo del actor puede verse a partir de hoy en Canal + (22.25), que estrena el primero de los 13 episodios de la serie (de una hora de duración). No habrá más. En junio, la cadena A&E confirmó lo que muchos se temían y canceló la serie. La salud de Swayze no permite de momento barajar una segunda temporada.
The Beast encabeza el largo listado de estrenos de este lunes, en pleno arranque de temporada. En el apartado de ficción nacional, hoy ven la luz dos nuevas series: Los exitosos Pells (Cuatro, 16.30) y 90-60-90. Diario de una adolescente (Antena 3; 22.00). La primera, basada en la serie homóloga argentina (obra del creador de Lalola), es una comedia de enredo protagonizada por el matrimonio Pells (interpretado por Miguel Barberá y Beatriz Segura), dos presentadores de televisión que, bajo la fachada del éxito, básicamente no se soporta.
Diario de una adolescente es la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time y trata sobre el nudo amoroso de una adolescente de 16 años (Esmeralda Moya) y un hombre de 41 (Jesús Olmedo), salpicado por los entresijos del mundo de la moda. La nueva serie de Antena 3 lo tiene complicado pues habrá de vérselas con el estreno de la segunda temporada de La Señora (TVE-1; a partir de las 22.00), así como con los nuevos episodios de dos de las secuelas de la infalible CSI: CSI Miami (séptima temporada) y CSI Nueva York (quinta temporada); ambas en Telecinco, a partir de las 22.30.
Otro importante estreno del día es el regreso de la mala más perversa que ha visto la pequeña pantalla en los últimos tiempos, Patty Hewes, la famosa abogada de Daños y perjuicios, interpretada magistralmente por Glenn Close. En la primera temporada, los seguidores de la serie asistieron perplejos al derroche de crueldad de Hewes y al desmorone de la vida de la joven abogada que se incorpora a su bufete de abogados, Ellen Parsons (interpretada por Rose Byrne).
En la segunda temporada, que hoy estrena Canal + (21.30), podría darse la vuelta a la tortilla. Daños y perjuicios está nominada a siete premios Emmy, incluyendo el de mejor serie dramática, así como mejor actriz principal para Glenn Close y secundaria para Rose Byrne.
Guía de estrenos
- 16.30. Los exitosos Pells (estreno). Cuatro.
- 21.30. Daños y Perjuicios (segunda temporada). Canal+.
- 21.30. Médium. (quinta temporada). AXN.
- 22.00. La Señora (Segunda temporada). TVE-1.
- 22.20. Reglas de compromiso (tercera temporada). Paramount Comedy.
- 22.oo. 90-60-90. Diario secreto de una adolescente (estreno). Antena 3.
- 22.25. The Beast (La Bestia, estreno). Canal +.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.