_
_
_
_

Los ecologistas critican el cese de la recogida de voluminosos

La Federación Ecoloxista Galega (FEG) ha denunciado que la gestión de la Consellería de Medio Ambiente provocará que los residuos voluminosos, como lavadoras, frigoríficos o colchones, vuelvan "al monte" en muchos municipios de Galicia. La FEG pidió a esta consellería en un comunicado que "solucione de inmediato" el problema, tras el cese de la recogida de estos residuos desde el pasado 1 de septiembre.

En lugar de "enredar echándole la culpa" al anterior Gobierno, reclama a Medio Ambiente y a Sogama que no dejen el problema "encima del tejado" de los ayuntamientos, "sin haber mediado antes una alternativa".

En este sentido, calificó de "autentico fraude" la planta de Sogama, ya que, en su opinión, se presentó como una "solución mágica e instantánea" para la recogida de residuos urbanos, que "ofrecía como gancho" unos precios por tonelada que "no cubren los costes de tratamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_