_
_
_
_

Los socialistas fijan calendario para renovar Valencia

Cristina Vázquez

La dirección de los socialistas valencianos comienza el curso poniendo plazos al proceso de reestructuración del partido en la capital valenciana. La Comisión Ejecutiva Nacional que encabeza Jorge Alarte tiene previsto reunirse hoy con carácter ordinario y fijar el calendario de las asambleas constitutivas de lo que será el nuevo partido en la ciudad.

El proceso de elección de la nueva dirección del PSPV-PSOE en Valencia se producirá entre octubre y noviembre. Alarte también tiene decididas las personas que podrían ocupar la presidencia y la secretaría general del partido. Para la presidencia ha pensado en la senadora y actual portavoz municipal Carmen Alborch y para la secretaría general apuesta por Salvador Broseta. Éstos no son, sin embargo, los únicos con aspiraciones a dirigir la estructura del partido en la ciudad, si bien el entorno de Alarte está estas últimas semanas haciendo verdaderos esfuerzos para que al final del proceso no haya más que una candidatura de consenso. La estructura del partido socialista en la ciudad se disolvió hace unos meses, periodo en que la formación ha estado dirigida por una comisión liderada por el diputado autonómico José Camarasa.

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ya elevó hace unos días a Ferraz, sede del PSOE, una propuesta que pretende estructurar el partido en la ciudad en 17 agrupaciones. Hoy, si no fallan los pronósticos, será de nuevo Martín quien haga público el calendario del proceso electoral. Los socialistas valencianos, con apenas 2.000 afiliados en la capital, necesitan mejorar sus resultados electorales en Valencia si quieren aspirar al Gobierno de la Generalitat.

Moción en Benidorm

Los órganos de dirección del partido volverán a reunirse, esta vez con carácter extraordinario, mañana martes para recibir al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que visita Valencia para entrevistarse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y almorzar con los empresarios del lobby AVE. Antes, Blanco tratará con la dirección socialista las inversiones de su ministerio en la Comunidad Valenciana. También hablarán, inevitablemente, de la posible moción de censura en Benidorm que los socialistas de la comarca quieren presentar con el apoyo de un ex concejal del PP. Fuentes del partido aseguran que Blanco hará explícito su apoyo a Alarte, que está en contra de la moción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_