El líder de EA acusa a López de gobernar bajo el "mando" de Madrid
"La Euskadi real de Patxi López funciona con mando a distancia desde Madrid". El secretario general de EA, Pello Urizar, lanzó ayer una dura descalificación a la política desarrollada por el lehendakari en sus primeros meses de gobierno, a quien acusó de preocuparse sólo de "colocar la bandera española en todas las instituciones y modificar el mapa del tiempo de ETB".
En un acto celebrado en Vitoria para conmemorar el 23 aniversario de la fundación del partido, el sucesor de Unai Ziarreta al frente de EA censuró también la implicación de la Ertzaintza en la campaña del Departamento del Interior para suprimir la presencia en las calles de símbolos y carteles de apoyo a ETA. En este sentido, reprochó al consejero Rodolfo Ares de poner en marcha una cruzada "al estilo del PP" con la excusa de que desaparezcan los espacios de impunidad y de "crear problemas donde no los hay, con una interpretación personal de la ley".
El líder de EA criticó asimismo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por adelantar que una hipotética condena de la violencia por la izquierda abertzale ilegalizada, sin ruptura con ETA, no supondría su regreso a la legalidad. Urizar considera que "el cierre de las vías políticas a Batasuna le da razones a ETA para que siga matando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.