_
_
_
_

Washington permite viajes a Cuba sin límites para familiares

El Departamento del Tesoro de EE UU permite, desde ayer, las visitas ilimitadas a Cuba a aquellos ciudadanos estadounidenses que tengan "familiares cercanos" en la isla, según anunció en un comunicado. Además, se incrementa el máximo de dinero que pueden gastar estos familiares en Cuba hasta los 179 dólares (125 euros) por día. Las medidas implementan la estrategia ya anunciada por la Casa Blanca de suavizar ciertas medidas del embargo al régimen comunista. En abril, el presidente Barack Obama decidió incluir en la categoría de familiares a personas en segundo grado de consanguinidad y que los viajeros pueden ir "acompañados por las personas que compartan con ellos la misma vivienda", según recordó el Tesoro.

Hasta este año, los cubano-americanos sólo podían visitar la isla una vez al año y podían enviar 1.200 dólares anuales a sus familiares. Desde abril, Obama eliminó esas restricciones y permitió el envío ilimitado de donaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_