_
_
_
_

El TSJA frena la venta de terrenos municipales en Punta Umbría

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha pronunciado en contra de la venta de terreno municipal en Punta Umbría (Huelva) que la Consejería de Gobernación había autorizado en julio de 2008. El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, obtuvo permiso para sacar a concurso varias parcelas ubicadas cerca de la Ría y con una extensión aproximada de 195.000 metros cuadrados.

Ahora el TSJA, en un auto notificado el pasado martes, suspende de forma cautelar la venta de estas parcelas que pertenecen al sector Suelo Apto Para Urbanizar (SAPU) número 5, también conocido como el proyecto de La Peguera.

Incumplimientos

El PP presentó un recurso de reposición ante la Consejería el 1 de septiembre de 2008 alegando que la oferta de venta incumplía la Ley de Ordenación de Urbanística de Andalucía (LOUA), que recoge que el patrimonio municipal del suelo debe destinarse a la construcción de VPO o a otros usos de interés social.

El presidente del PP en la localidad, José Carlos Hernández Cansino, explicó ayer que "al no prosperar el recurso ante la propia administración" se inició la vía judicial. El proyecto de venta se aprobó en el pleno municipal de Punta Umbría el 22 de abril de 2008.

Según Hernández Cansino, el Ayuntamiento pretendía construir en este terreno 60 chalets unifamiliares, dos edificios de apartamentos, dos hoteles de lujo y "muchas más cosas que no se parecen en nada a viviendas protegidas o a otros proyectos de interés social, además de bajar el valor del suelo en un 25%".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_