_
_
_
_
_

Detenido el agresor sexual de 8 mujeres en el barrio de Salamanca

F. Javier Barroso

Mujeres rubias de entre 22 y 30 años, con melena y bien arregladas. Ése era el perfil que elegía Sherwin P. P., de 24 años y nacionalidad filipina, que ha sido detenido y está acusado de agredir sexualmente a ocho mujeres en los tres últimos meses en el barrio de Salamanca. Aprovechaba la noche y que las víctimas iban solas para someterlas a tocamientos con gran violencia en los senos y en la zona vaginal, según la responsable del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía, Elena Palacios. Los investigadores creen que hay más víctimas, por lo que las animan a denunciarlo.

La primera agresión se produjo a principios de junio y la última el pasado viernes 29 de agosto, cuando el supuesto autor fue detenido in fraganti. Las víctimas describieron a su atacante como un hombre de 1,70 metros de estatura, moreno, con el pelo liso y con ojos rasgados. Siempre actuaba de la misma forma: abordaba a las mujeres por la espalda, las tiraba al suelo y las golpeaba, mientras las sometía a tocamientos. "Se escabullía con muchísima facilidad. Cuando atacaba a las mujeres, se le perdía de vista casi de inmediato, lo que dificultaba su identificación y localización", explicó la inspectora jefa Palacios.

Empleado doméstico

Sherwin P. P. huía con rapidez, ya que trabajaba en el servicio doméstico en el barrio de Salamanca. Además, residía y tenía muchos amigos y familiares en la zona. De esta forma, podía guarecerse en cualquier portal o casa de conocidos. Su zona de ataque era siempre entre el perímetro comprendido entre las calles de Velázquez, Goya, María de Molina y Lagasca, en especial esta última.

"Siempre iba vestido de la misma forma, con bermudas y camisetas. Nunca interactuaba con sus víctimas. Ni las hablaba ni las gritaba. Eso sí, cada vez utilizaba mayor violencia", explicó Palacios. Provocaba hematomas, rasguños y contusiones a sus víctimas.

Los investigadores detectaron que cada vez reducía la frecuencia con la que producía sus ataques. En las dos últimas semanas de agosto, cometió cuatro. El detenido está de forma legal en España, donde reside desde hace cinco años. También está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que sustrajo el bolso a una de sus víctimas. El juez que instruye el caso decretó su ingreso en prisión provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_