Archivado el caso del turista encarcelado por error en Granada
El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha archivado las diligencias previas abiertas sobre el caso del turista madrileño Juan Enrique T. M. que permaneció cinco días encarcelado por error en Granada durante la pasada Semana Santa porque fue confundido con un delincuente, y deja abierta la posibilidad de que reclame por vía administrativa. El juez concluye en su resolución que no hay indicios de delitos de detención ilegal y de falsedad.
Los abogados aún no han decidido si recurrirán el auto del juzgado, pero en todo caso reclamarán por la vía administrativa al entender que hay una "clara" responsabilidad de las Administraciones públicas. El turista, vecino de Griñón, fue enviado a prisión el pasado Jueves Santo por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada porque sus datos coincidían con los de la orden de búsqueda que le presentó la policía, que lo detuvo en el hotel en el que se hospedaba. Sin embargo, sólo compartía el primer apellido con el titular del requerimiento de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.