Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

El debate político vuelve a TVE con un nuevo espacio

Gobierno y oposición discutirán sobre temas sociales

El curso que comienza traerá cambios en los servicios informativos de TVE, líderes de audiencia desde octubre de 2007, sobre todo, en los presentadores de los programas, y un nuevo espacio para el debate político. Javier Pons, director de TVE, anunció ayer que la cadena está preparando un programa para analizar en prime time los principales temas de actualidad entre en el Gobierno y la oposición. "Hemos invitado al Gobierno y a las diferentes fuerzas políticas para que participen y estamos a la espera de sus respuestas. Será un debate abierto y flexible con temas que interesen a la sociedad, como economía, sanidad, educación y seguridad ciudadana", explicó Pons.

Además, Tengo una pregunta para usted volverá este otoño con Ana Blanco como presentadora; Informe semanal, conducido en directo por David Cantero, estrenará durante este mes una serie de seis reportajes dedicados a la España de los años cuarenta y los cincuenta del siglo pasado, y 59 segundos incorporará a la mesa de debate a destacados políticos bajo la batuta de María Casado. En portada regresará el próximo domingo con un reportaje sobre Robert Mugabe y Crónicas empezará su nueva temporada (13 de septiembre) apostando por el medio ambiente.

Telecinco, por su parte, emprende a partir de hoy una nueva etapa en sus informativos con cambio de presentadores (Hilario Pino pasa a una renovada edición matinal, Pedro Piqueras estará a las 15.00 y José Ribagorda acompañará a Marta Fernández en la noche) y el estreno de La Siete Noticias, primer informativo creado específicamente por una cadena generalista para un canal de TDT. Maite Berrueco conducirá en La Siete de lunes a viernes (15.45 y 21.45) este programa dirigido principalmente al público juvenil.

Por último, Antena 3 dedicara más tiempo a la información (hasta nueve horas diarias), con una imagen renovada y con el objetivo de potenciar la participación e interacción con los telespectadores. Mónica Carrillo será la nueva pareja de Roberto Arce en Antena 3 Noticias 1 y el programa A fondo: Zona Cero amplía su horario y se convierte en un espacio semanal en horario de máxima audiencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de septiembre de 2009