_
_
_
_

Un hombre de 58 años fallece cuando se bañaba en el puerto de Zierbena

Santiago L., un vecino de Santurtzi de 58 años, pero muy vinculado a Zierbena, de donde procede su familia y donde comparte una casa con su hermano en el barrio de San Mamés, falleció ayer cuando se bañaba en el puerto de esta segunda localidad. Del barrio de San Mamés salió temprano en la mañana de ayer para bañarse en el puerto, según el testimonio de varios vecinos. Su cuerpo sin vida fue rescatado del agua por una dotación de la Ertzaintza alrededor de las 10.15. Los agentes sólo pudieron confirmar su fallecimiento, cuyas causas se están investigando.

Vecinos y familiares relataron que el hombre se había jubilado recientemente tras trabajar en los remolcadores de la Ría, al igual que su padre, por lo que estaba familiarizado con el mar. Además, solía acudir muchas mañanas a bañarse y nadar en el mismo lugar donde fue recuperado su cadáver. Personas de su entorno creen que sólo "un infarto" o alguna otra afección repentina puede haber motivado que un vecino lo encontrase "flotando boca abajo" cerca del pantalán del puerto, una zona habitual de baño para los residentes en la zona.

Interior no precisó las posibles causas del fallecimiento, aunque fuentes del departamento señalaron que el cadáver no presentaba "nada extraño".

El particular que descubrió el cuerpo avisó a la Ertzaintza a las 10.10. Poco después, el cadáver era rescatado del agua por una embarcación con personal del puerto y buzos deportivos. Tras la autorización del juez, el cuerpo fue trasladado al servicio de patología forense de Bilbao, donde ayer se le iba a practicar la autopsia.

Cuatro muertos

Con el de ayer, son cuatro los cadáveres que han sido recuperadas del agua en Euskadi este verano. El 3 de agosto, la Ertzaintza rescataba en el pantano de Ullíbarri-Gamboa el cadáver de Jorge Hoyos, colombiano de 40 años, desaparecido tres días antes cuando estaba nadando. El 4 de agosto era Olivier Ngouoko, un joven de 22 años, residente en Basauri y camerunés, el que perdía la vida en la playa de La Salvaje, en Sopelana. Se ahogó tras ser arrastrado por la fuerte resaca. El 23 de agosto, un varón también colombiano de 31 años se cayó a la Ría y se ahogó a la altura del puente del Euskalduna.

[La Cruz Roja informó ayer de que durante la pasada semana ha atendido a 887 incidencias en las playas vizcaínas. La mayoría, 487, fueron por cortes o heridas. Otras 220 personas sufrieron picaduras de salvarios o medusas, entre otros. Además, se produjeron cuatro evacuaciones y 19 rescates].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_