_
_
_
_
_

BBVA y Santander, alzas del 150%

Banco Santander y BBVA han protagonizado subidas espectaculares este año. Como la crisis bancaria llegó con un año de retraso, los dos bancos insignias españoles vivieron su peor momento en marzo pasado. Desde entonces, han vivido un ascenso imparable que ha llevado a su cotización a revalorizarse más del 150% desde esos mínimos.

De hecho, estas dos entidades han sido los principales responsables de que la Bolsa española cerrara julio y agosto como los mejores meses de su historia.

Aunque no son inmunes a la caída de la actividad económica y el aumento de la morosidad, al menos sobre el papel presentan unos resultados muy poderosos, situándose a la cabeza de las entidades financieras mundiales. El Santander es el tercer banco que más beneficios obtiene en el mundo, sólo precedida por dos firmas chinas (ICBC y China Construction Bank), al ganar 4.519 millones de euros en el primer semestre. El BBVA ocupa el quinto lugar, con 2.799 millones de euros, tras Bank of China, que ocupa el cuarto lugar.

El Santander, tras la macroampliación de capital de 7.200 millones de euros, tocó un mínimo de cuatro euros el 9 de marzo. Sus acciones cotizan hoy a 10,8 euros, aunque aún lejos de los 15 euros del máximo que alcanzó en octubre de 2007. Su capitalización alcanza los 88.406 millones.

El BBVA marcó mínimos el 6 de marzo en 4,7 euros. Su cotización se ha recuperado hasta los 12,5 euros, y vale en Bolsa 47.852 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_