gente

El recital alternativo del exilio de Miami

El culebrón del concierto de Juanes en La Habana añade capítulos día a día. Miami es insaciable en sus reacciones sobre la última gran polémica de la Cuba dividida, y no quiere perder el protagonismo que va a tener la otra orilla del estrecho de la Florida el 20 de septiembre. Ya se ha proyectado un concierto paralelo, aún sin nombres de participantes ni patrocinadores. Se llamará Libertad sin fronteras en lugar del Paz sin fronteras de Juanes.

El argentino Javier Ceriani, gran provocador en radio y televisión, que hace tiempo tomó la bandera del exilio anticastrista, confirmó que habrá un concierto en Miami para contestar al de la isla el mismo día. "Lo que necesita Cuba no es paz. El único que está en guerra es Fidel Castro, que dice que Estados Unidos está haciendo una guerra a su revolución".

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, una de las figuras del Partido Demócrata, calificó ayer en La Habana la iniciativa de Juanes como "una expresión positiva que mejora los nexos entre países". "No debemos verla como un evento político", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de agosto de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50