_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Campañas oportunas

Estos días se puede escuchar en los medios de comunicación la campaña de la DGT titulada "Sabemos que..." Me parece una campaña muy oportuna.

Sin embargo, no puedo evitar pensar mientras conduzco que convendría que también realizaran otra campaña titulada "No olvidemos que: hay que usar los intermitentes, sobre todo en las glorietas; no se frena en la carretera, sino en los carriles de desaceleración; respeta la distancia de seguridad siempre, incluso cuando adelantes; si vas a girar hacia la izquierda no te pongas en el carril de la derecha y viceversa; y, por lo que más quieras, no adelantes por la derecha."

Ya sé, ya sé que todos pensamos que conducimos muy bien, pero creo que en este caso se trata de unas normas que, en algún momento, durante los años de conducción se han ido olvidando por los vicios adquiridos en la práctica.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me da la impresión de que se está reflejando en el tráfico ese instinto de competitividad y falta de civismo que tanto podemos comprobar últimamente ¿Qué más da dejar pasar a un coche delante de ti si estás en un atasco? La técnica de cremallera es muy efectiva y evita que el tráfico se pare durante la incorporación de un carril a otro en momentos de tráfico lento. Puede parecer trivial que escriba sobre normas de circulación en un momento en el que hay tantos otros temas en el ámbito nacional e internacional muchísimo más graves, pero mi intención es plasmar una situación que día a día vivo y que puede ser peligrosa para mí y para otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_