EE UU identifica otros 416 bancos en apuros
El regulador de la banca comercial en EE UU acaba de identificar a 416 entidades cuyos balances se están viendo seriamente afectados por la degradación de sus activos, bien por el impago de las hipotecas o de la deuda en las tarjetas de crédito. Es el 5% de la industria y representa un incremento de un tercio en tres meses.
En lo que va de 2009 se registraron 81 quiebras, la mayor protagonizada hace dos semanas por Colonial Bancshare. Desde el comienzo de las turbulencias hace un año, ya son 106 las entidades intervenidas por el fondo de garantía de depósitos estadounidense (FDIC), frente a las tres rescatadas en 2007. Y caerán más durante el próximo medio año.
Los bancos problemáticos cuentan con unos activos combinados de 299.800 millones de dólares (210.000 millones de euros), lo que hace pensar a Wall Street que se trata de bancos de pequeño tamaño o medio. Eso se interpreta como un signo de que el sector empieza a sanar. Aún así, queda mucho para conseguir estabilizar el sistema, como destacó la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.
El conjunto del sector bancario volvió a las pérdidas en el segundo trimestre, por valor de 3.700 millones, frente a los 7.600 millones en beneficios que se anotó la industria en el primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.