Iberia registra pérdidas de 165 millones en el semestre
Iberia no levanta el vuelo. La vertiginosa caída del tráfico aéreo ha arrastrado a la mayor aerolínea española a unas pérdidas de 165,5 millones de euros en el primer semestre del año, de los que 72,8 millones responden al segundo trimestre.
Los resultados presentados ayer por el grupo muestran un descenso de los ingresos de explotación del 18,9% en el semestre, debido en parte, como señala Iberia, "a la reducción de su oferta para compensar la caída del tráfico". Una de las mayores sangrías viene del sector business, que supone en torno al 30% de la caída total de ingresos.
El llamado plan de contingencia que lanzó el grupo hace tres meses ha logrado al menos reducir sus gastos de explotación en un 9,6% respecto a los seis primeros meses del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.