Génesis y catástrofe
El punto de inflexión que ha marcado el director y productor Judd Apatow en la comedia americana no ha supuesto, precisamente, una ruptura radical, sino un concienzudo trabajo de afinación de su herencia inmediata. Que Apatow produzca una comedia de Harold Ramis -director que alcanzó la gloria con Atrapado en el tiempo, Multiplicity y Una terapia peligrosa- tiene, pues, mucho de simbólico reconocimiento a las fuentes de las que surge la renovada eficacia de un género sensible a inercias y automatismos.
En el mejor de los mundos, Año uno habría estado a la altura de las circunstancias: la desalentadora realidad es que esta desganada comedia bíblica, que comete el tremendo pecado de desaprovechar situaciones como el sacrificio de Abraham -uno de los puntos más problemáticos de la fe cristiana-, puede ocupar la zona residual del hasta ahora exigente catálogo Apatow.
AÑO UNO
Dirección: Harold Ramis.
Intérpretes: Jack Black, Michael Cera, Hank Azaria, David Cross, Oliver Platt.
Género: comedia. EE UU, 2009.
Duración: 97 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.