_
_
_
_

España saldrá de la recesión un año más tarde que la zona euro

El PIB cae un 4,2% anual, el mayor desplome en cuatro décadas - El ministro de Trabajo advierte que el paro volverá a subir

El tren de la recuperación que ha arrancado en otros países no tiene previsto parar, de momento, en España. La economía, que cayó entre abril y junio el 1,1%, encadena su cuarto trimestre de contracción y ahí permanecerá al menos un año más, según las previsiones del Gobierno. Mientras las principales economías de la UE (Francia y Alemania) ya han salido de la recesión y la zona euro se prepara para ello, el hundimiento de la demanda interna mantiene a España sumida en el peor escenario. El desplome es de tal magnitud (-4,2%), que no encuentra parangón en las últimas cuatro décadas. La contracción deja sus peores consecuencias en el mercado laboral. En un año se han destruido 1,3 millones de empleos. Y, según vaticinó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la situación no mejorará en los próximos meses. Al contrario, el paro volverá a subir en otoño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_