Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DÍAS DE DIVERSIÓN

Vitoria prepara un maratón de videoclips de jóvenes autores

Vitoria se prepara para dos actividades que van a imprimir su sello durante el próximo mes de septiembre. De un lado, la primera edición del Festival de Televisión y Radio, convertida en una auténtica innovación; de otro, el maratón de videoclips que cuenta en su jurado con referentes del sector como Borja Cobeaga y Benet Román.

Este maratón de vídeo-clips tomará la plaza de los Fueros de Vitoria el próximo 11 de septiembre en la noche de Luna KREA 09, donde la música y la imagen se combinarán para mostrar alguno de las propuestas más interesantes de 15 jóvenes realizadores audiovisuales.

Según informan sus impulsores, procedentes del proyecto cultural de la Caja Vital conocido como KREA, esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición del programa Luna KREA, que incluye 50 propuestas culturales de diferentes disciplinas artísticas como son la danza contemporánea, el teatro, la música o la artes plásticas.

El pasado 31 de julio terminó el plazo de recepción de trabajos y KREA ha recibido cerca de cuarenta, de los cuales un 32% proceden de Alava, un 24% de Vizcaya, un 16% de Barcelona y el resto de Guipúzcoa, Navarra y Madrid.

El próximo 2 de septiembre se reunirá el jurado que valorará la calidad, la creatividad, el trabajo artístico y la originalidad, a la hora de seleccionar los 15 vídeo-clips que se proyectarán. El jurado estará formado por el realizador de vídeo-clips, Benet Román, y el realizador audiovisual y guionista, Borja Cobeaga, además de por miembros de la organización.

Otras disciplinas

Varios trabajos de Román han sido selecionados en festivales como Scoope, Artfutura o el Short Film Festival, además de recibir el galardón al mejor videoclip nacional en 2003 otorgado por Rockdeluxe. Por su parte, Borja Cobeaga es realizador y guionista y ha estado nominado a los Oscar por el galardón al mejor cortometraje con Éramos pocos, en 2005 y mantiene ahora un gran éxito de taquilla con su última película, que estrenó en Bilbao, Pagafantas.

El programa LunaKREA conjuga la calidad y novedad con un mayor abanico de disciplinas artísticas: música, teatro, danza, instalaciones sonoras, moda y magia recogidas en cincuenta actuaciones. Este programa tendrá lugar el 11 de septiembre en un horario ininterrupido de cuatro de la tarde a dos de la mañana donde las actuaciones tomarán las calles de Vitoria. Para facilitar su difusión y la participación en las mismas se puede consultar el programa completo de LunaKREA en la página web del proyecto cultural de Vital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de agosto de 2009