_
_
_
_

Los heladeros esquivan la crisis y esperan ganar más

A pesar de la recesión, el ejercicio está siendo bueno para los heladeros que podrían terminar el año con una facturación superior a la de 2008, que ascendió a 240 millones de euros, según explicó ayer en Xixona José Luís Gisbert el presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de España.

Gisbert explicó, en declaraciones a Efe, la teoría de que la marcha del negocio de los helados es mucho más sensible a la temperatura que a la economía. Lo idóneo es que el termómetro se sitúe en verano "entre 25ª y treinta y pocos grados", ya que provoca cierta sensación de calor pero no lo bastante como para ahuyentar a la gente de las terrazas y "refugiarse en el aire acondicionado de casa".

A pesar de la irrupción de nuevos sabores (a donut, a brugal cola o a mojito, los dos últimos con alcohol), "lo más fácil de vender a todas las edades es el chocolate y sus variedades", añadió Gisbert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_